DJ Mezcla

A partir de tu experiencia y tu búsqueda sonora, te brindamos las herramientas fundamentales para mezclar y producir música, sin importar la plataforma que elijas sea Traktor, Serato, Virtual Dj, Rekordbox, Ableton. Para que puedas realizar tu set de música con calidad profesional.

Descripción/contenido: Este curso brinda un muy amplio y completo panorama, ya que no sólo te enseña las técnicas de mezcla – con las compacteras Pioneer CDJ, lo más buscado por los amantes de la tecnología en mezclas con cds- sino que brinda fundamental información para quienes quieran desempeñarse eficientemente en el entorno de trabajo del Dj.

Entre otros temas, abordaremos: equipamiento y cabina, ruteo de señal y conexiones, nociones físicas del sonido y manejo del sonido amplificado, estilos de la música electrónica, cuadraturas, y técnicas de pitch para el control de velocidad (beatmatching), elementos de base que diferencian al Dj experimentado del amateur.

Toda esta información tiene un objetivo muy claro: formarte para puedas planificar y manejar tu sesión a voluntad (subidas y bajadas), apelando a diferentes “trucos” de los profesionales, con la finalidad de concretar un proyecto final de curso, con la grabación de un Dj Set. Tenés además la opción de prácticas en horarios extra con Vjs, recreando la situación de vivo en un entorno protegido, en una auténtica performance audiovisual grupal.

Para llegar lejos, es mejor tener un firme inicio. Dj Inicial te proveerá de los conocimientos y herramientas para que tus bases sean sólidas y puedas construir un largo y fructífero camino en esta apasionante profesión de Dj Electrónico. Sentí el pulso de tu música. Hacete ver. Hacete oir.

Equipamiento: Compacteras Pioneer CDJ-350 – Mixer Pioneer DCJM-250 – Sistema integrado de sonido Phonic – Aulas totalmente equipadas y climatizadas.

Requisitos: No se necesitan conocimientos previos.

Descripción/contenido: Este segundo nivel sirve para ampliar tu perspectiva, consolidando tus conocimientos con técnicas avanzadas: manejo de efectos, programación de máquinas de ritmo, utilización de loops o técnicas de scratch, multimezclas…
Por otro lado, podremos apelar al uso de la informática al servicio de la mezcla, como el Ableton Live: soft que, para quien ya tiene dominio sobre las técnicas manuales de mezcla, se transforman en poderosísima arma para multiplicar tus posibilidades artísticas. Todo esto, hace del Dj de hoy, algo más que un hábil disc jockey que mezcla canciones: estamos en presencia de un cuasi productor en tiempo real, que utiliza diversas herramientas en diferentes soportes para generar en una performance en vivo: una obra compleja y multifacética, única e irrepetible.
En las clases de práctica podremos contar con un Vj, para recrear la situación de vivo en un entorno protegido, y podrás adquirir destreza en una auténtica performance audiovisual grupal junto a otros alumnos, en tiempo real.
Vos no querés sentir límites a tu creatividad: Dj Avanzado te dará voz para hacerte oír, alas para volar.

Equipamiento: compacteras Pioneer cdj 350 – Mixer Pioneer dcjm 250 – Macbook pro 15» 266 intel core i7 8gb ram – Proyector de led – Softs: Ableton Live 8 – Tarjeta de sonido: Native Instrument audio 8 – Sistema integrado de sonido Phonic – Aulas totalmente equipadas y climatizadas.

Requisitos: haber cursado Dj Inicial o saber mezclar música.

Descripción/contenido: Muchos Djs han vuelto a la utilización de discos de vinilo gracias a la estabilidad que ofrece el sistema Traktor Scratch Pro, que sorprende hasta los más puristas del audio.
En este curso desarrollarás el manejo avanzado del software para Djs más completo y preferido por los profesionales de todo el mundo. Está pensado para aficionados y profesionales que deseen iniciarse y perfeccionarse en las técnicas de mezcla basadas en computadora (Mac y PC), utilizando además las herramientas básicas y fundamentales de la cabina del Dj: mesa de mezclas, módulo de efectos, monitoreo y amplificación. Asimismo, aprenderemos acerca de cuadraturas, conociendo y diferenciando los distintos estilos de la música electrónica, con la finalidad de concretar un proyecto final de curso, con la grabación de un Dj Set.
Te entregaremos todos los conocimientos sobre la plataforma profesional para Djs Traktor Scratch Pro, con la cual podrás ejercer un performance totalmente diferente en cada una de tus presentaciones., teniendo opciones profesionales al alcance tuyo y sin límites.

Equipamiento: 2 compacteras Pioneer cdj 350 – Mixer Pioneer dcjm 250- Sistema integrado de sonido Phonic – Aulas totalmente equipadas y climatizadas

Requisitos: Haber cursado Dj Inicial o saber mezclar música.

Descripción/contenido: Los cambios tecnológicos y la constante evolución del equipamiento hacen que una sesión de música electrónica sea algo más que usar unos vinilos o unos cd´s con una mezcladora… Con tecnología MIDI y las nuevas consolas, junto al Ableton Live -“LA” herramienta del Dj de hoy- podrás configurar a voluntad un proyecto, manipulando y mezclando archivos de audio a la perfección. Lograrás editar, hacer loops, cambiar de velocidad o tono, e incluso aplicar automatizaciones a canciones originales, creando tus propias versiones. Aprenderás a «warpear» o poner a beat cualquier canción para ser usada dentro de una sesion de Live.
Convertí tu sesión en una celebración: conectá con la gente y transmitiles tu inspiración, a través de la manipulación del sonido y de tus propias producciones musicales.

Equipamiento: Macbook pro 15» 266 intel core i7 8gb ram – Soft: Ableton Live 8 – Tarjeta de sonido: Native Instrument audio 8 – Sistema integrado de sonido Phonic – Aulas totalmente equipadas y climatizadas.

Requisitos: Haber cursado Dj Inicial o saber mezclar música.

Aranceles Vigentes

Residencia en Argentina

$1800/1hs
  • $6500 Dos clases de 2hs
  • Día y horario A convenir
  • Personalizado Clases a medida