Producción de Música Electrónica

En este curso veremos el software Ableton Live,  el más utilizado hoy día por productores y compositores de música. Adquirirás los conocimientos para comenzar un tema “desde cero”, ya que no solo se te enseñará a manejar las principales funciones específicas –como por ejemplo el warpeo- sino que avanzaremos con temas más generales sobre producción y teoría musical aplicada. Esta parte del temario incluye un dinámico y profundo análisis –histórico, actual y de las nuevas tendencias – de la música electrónica.
Asimismo focalizaremos en la creación de sonidos,  utilizando procesos creativos de Sampling y Síntesis.  Se comenzará la producción de un tema en clase, que se te entregará como material didáctico de referencia.
Al finalizar tendrás todos los conocimientos de edición de audio digital necesarios para producir tus propias canciones, dándole de novedosas herramientas a tu creatividad e imaginación.
Que la música que sentís y escuchás en tu cabeza llegue a los oídos de la gente!!! Nuevas fronteras te esperan: Ableton Live ensanchará tu horizonte y te dará las herramientas para hacerlas realidad.

  • Macbook pro 15» 266 intel core i7 8gb ram
  • Soft: Ableton Live 8.
  • Midiplus Origin 37 Teclado Musical Controlador Midi Usb
  • Sistema integrado de sonido Phonic
  • Aulas totalmente equipadas y climatizadas.

Ampliaremos tu panorama, ya que continuaremos desarrollando lo visto en el nivel básico, combinando nuevas técnicas que aplicaremos a situaciones prácticas con el fin de aprender a utilizar lo ya adquirido a la hora de desarrollar y expresar el alma musical del tema. Todas estas nuevas habilidades te conducirán por un camino mucho más claro en la composición y producción, liberándote de las restricciones técnicas, para centrarnos en tu capacidad creativa y artística. En este segundo nivel continuaremos el temario justo desde el punto dónde dejamos el nivel básico, proporcionándote lo necesario para sacar el máximo partido a todas las funciones avanzadas de Live. Al finalizar el curso comprenderás las técnicas complejas de producción, abordando temas tan importantes como: Ritmo, Armonía, Melodía, Sampling avanzado, Síntesis avanzada, procesado de Efectos y control MIDI. Que tu creatividad sea escuchada. Este es el camino!.

Equipamiento: Macbook pro 15» 266 intel core i7 8gb ram – Soft: Ableton Live 8 – Tarjeta de sonido: Native Instrument audio 8 – Midiplus Origin 37 Teclado Musical Controlador Midi Usb – Sistema integrado de sonido Phonic  – Aulas totalmente equipadas y climatizadas.

Requisitos: cursar el nivel Inicial o dominar las funciones básicas del Ableton Live.

Aranceles Vigentes

Residencia en Argentina

$1600/1hs
  • $6000 Dos clases de 2hs
  • Día y horario A convenir
  • Personalizado Clases a medida